COPA UTTA EN MENDOZA

14-11-2011 Mendoza (Capital) 
Estos son los participantes
 
Alghero


Atomo Pay

Delimit

Flag Frances


Nosaka


Ring Tone

Rivera Di Roma

Storm Bellicose

Navegante francés
En una pista fangosa el caballo Flag Francés se adjudicó la Copa UTTA corrida ante un gran marco de público. El jinete Daniel Gómez se lució en un desarrollo que no dejaba margen para el error, llevando al pupilo de Gabriel Coria a la sentencia sobre la guapa yegua Nosaka que corriendo de atrás rescató un valioso segundo lugar. La carrera fue un éxito y el público respondió en gran forma pese a las adversas condiciones climáticas.
Una vez más la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines volvió a mostrar su autentico sentido federal, esta vez tocando por tercer año consecutivo el coqueto hipódromo de Mendoza, una de las ciudades mas bellas del país; es verdad el clima no ayudó, el frío y la lluvia aparecieron en las últimas horas de la noche y dejaron la pista convertida en un autentico mar, (habrá que destacar que pese al agua la jornada se pudo desarrollar); la misma lluvia que hacía siete meses no aparecía por la zona descargó todo, pero lejos estuvo de aplacar la gran fiesta del interior del país, este distinguido momento donde el turf provincial (esta vez el mendocino) luce sus mejores galas y se puede vivir a lo largo y a lo ancho del país, todo gracias a esta serie federal ideada por el Dr. Carlos Felice y puesta en escena por un gran grupo de trabajo.
A correr
Sin borrados los nueve ejemplares se ubicaron en gateras uno a uno, dando un poco de trabajo el gran favorito Atomo Pay que a poco de ingresar se dio la orden y los nueve salieron con furia, quedando entretenido el veterano Delimit. Por fuera José Campanello puso adelante a Storm Bellicose, mientras por dentro se acomodaba Alghero, delante de Atomo Pay y Flag Francés, quedando el resto un poco más atrás.
Abandonaron el codo y se metieron en la recta opuesta donde el puntero comenzó a sentir el asedio de dos de sus rivales, por dentro Alghero y por fuera Atomo Pay, mientras a las patas esperaba con muy buen tino Darío Gómez con Flag Francés, quedando el resto un poco más atrás.
Nuevo puntero
Pasaron por el palo de los 1100 y Storm Bellicose no pudo resistir el asedio, pasando a ganar Alghero por dentro, pero con Atomo Pay al pescuezo, dando la clara sensación que hasta ahí venían muy apurados, tercero quedaba Storm Bellicose y un poco más atrás Flag Francés.
En pleno codo la lucha por la punta quedó en poder de Alghero, ya que Atomo Pay perdía fuerza, mientras al centro Daniel Gómez ya estaba a medio cuerpo esperando la recta para soltar el rollo.
En los 400 y buscando media cancha Flag Francés pasó de largo desprendiéndose de Alghero que no podía seguirlo, mientras de a poco se arrimaba la yegua Nosaka superando rivales. De los 300 a la raya fue un monólogo para el hijo de Flag Down que siguió sumando ventajas para contar siete cuerpos en la raya y chapaleando en el barro ante la zaina Nosaka que por tres cuerpos dejó tercero a Atomo Pay, que recuperó un puesto en los metros finales dejando cuarto a Alghero.
Muy buena lectura de carrera por parte del piloto Daniel Gómez, que supo acomodarse de a poco sin quedar muy lejos de la punta atendiendo que en el fango esmuy complicado venir de atrás.
Sin dudas que habrá que destacar en registro de 1 minuto 38 segundos 80 centésimas para una pista que en tramos era solo agua y en un trazado donde se deben sortear dos codos; es un hecho que con esta entrega el caballo de la caballeriza FBF dejó más que claro que será un gran protagonista de la final… ni hablar si se corre en el barro.
Cierre de la clasificatoria
En Mendoza se disputó la novena y última carrera de de la serie clasificatoria de la Copa, que arrancó en marzo en Río Cuarto, pasando por Santa Fe, Azul, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, Tandil y Córdoba; ahora se viene la gran final el próximo mes de diciembre en el hipódromo de La Plata, en una competencia donde estarán los dos primeros clasificados en cada sede, en una prueba que será en la milla. Además se elegirá la Reina del Turf entre todas las ganadoras de la serie.

Juan Raúl Moncada / El Disco
Flag Francés navega a la sentencia. Foto: José Maluuf
Gracias pasionxelturf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL DE YOUTUBE

Dejanos tus comentarios: