LOCOS DEL TURF

DEFUNIAK EN MAS TIRO E IGUAL CONTUNDENCIA AHORA EN SAN ISIDRO

Hipódromo de San Isidro, 20 de Mayo de 2016
Foto Archivo

En el hípico norteño se disputó el Handicap Make Tracks, cotejo que reunió a todo caballo de 5 años y más edad, sobre la pista de arena en una distancia de 1400 metros.

Existen muchos casos en el fútbol en que aparecen jugadores jóvenes wingers (extremos) que se destacan principalmente por su velocidad para hacerse intratables sobre la raya.  Pero con los años, si no le incorporas estrategia, cabeza para aportar juego, vas quedando de lado a medida que la velocidad se va a apagando.  Y algunos terminan jugando y muy bien en el medio campo y sino, en categorías de ascenso.

Traigo a la cancha el concepto del Orpen de la familia Peralta, siempre destacado por su velocidad que las últimas pruebas en los 1000 metros, en la que supo dominar en varias, tuvo que ver como llegaban adelante, 5, 6 o 7 caballos antes que él.  Y cuando algunos entrenadores, patrones entienden que el caballo ya no llega al tiro, que ese fuego se perdió, jubilan o venden, sin embargo, a Defuniak lo salieron a tender lindo y parejo, para encontrar un caballo que ganara contundentemente, primero en los mil dos y luego en los mil cuatro.

Firme fue la victoria de DEFUNIAK (Orpen) con 61 kilos a cuesta y como siempre piloteado por Jorge Luis Peralta se impuso por 4 cuerpos a nuestro candidato especial VAN SMILE en un tiempo de 1m22s25c, abonando a ganador el valor de $ 3,20.

Rápidamente a la punta sale el competidor Il Maggiore e impone dos cuerpos y medio de ventaja sobre su perseguidor Defuniak y emparejado Defiantfoot.

A mitad de codo Defuniak fue a emparejar al puntero y no lo superó hasta faltando 400 metros.

Momento en el cual pasó a comandar la carrera y solo con el braseo de su Jorge L. Peralta, que lo conoce como a nadie, se impuso por 4 cuerpos a Van Smile quien se colocó en esa posición a falta de 200 metros finales.

Y los fueron siguiendo a 2 cuerpos Radiante Inc, a media cabeza Defianfoot, a un cuerpo Danilo Night, a medio cuerpo Ignition (Brz), a 3 cuerpos Bright Soul, a medio cuerpo Termi Van, a medio cuerpo Roman School, a 1 ½ cuerpos Il Maggiore y completó lejos Manipuler.

El zaino de 5 años de edad es hijo de Orpen (Lure) y primera cría de Devoradora por Seeking Daylight y fue criado en el HARAS LA PROVIDENCIA. 

Representante de las sedas del STUD LAS DOS M (Az) es entrenado por el Adrián O. Martinez.

Completa una campaña de 27 presentaciones sumando su 9mo triunfo y 5 segundos.  Se ha quedado con el Handicap El Garuf, Handicap Día del Veterinario, Handicap R. Gonzalez Moreno y el Handicap Make Tracks.

CheArielo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL DE YOUTUBE

Dejanos tus comentarios: