UTTA

UTTA
La Unión de Trabajadores de Turf y Afines, gremio que lidera Carlos Felice, realizó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores un curso gratuito de formación profesional “Peón de Turf”. El mismo  tuvo una duración de diez clases y contó con una parte teórica y una práctica.  Jorge Alberto Duarte es palafrenero en el Hipódromo hace 5 años y cuanta su experiencia como asistente a la capacitación.

Un palafrenero, con certificado de peón 
Jorge Alberto Duarte hace 5 años que, en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, acompaña a los caballos que muestran indocilidad rumbo a las gateras y culminó el Curso UTTA para peón. La vida de un hombre con vínculo directo con el turf. 
No quedan dudas que Jorge Alberto Duarte es bien de a caballo. Vive a sólo tres cuadras del circuito santafecino; uno de sus lugares en el mundo y a su actual experiencia como palafrenero  le sumó el certificado oficial que consiguió en la capacitación organizada por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), tras asistir a las diez clases.
“Tengo experiencia en esta actividad. Estuve en Buenos Aires como peón y ahora lo hago en Santa Fe. Siempre hay temas nuevos para aprender y, en lo personal, esta formación me dio una mano muy grande”, explica Duarte, uno de los más participativos del grupo desde aquella primera clase del 21 de septiembre hasta su culminación.  
Nunca es tarde para sumar conocimientos y el ejemplo de Duarte es uno de ellos. “El tema es querer salir adelante. Tengo 44 años y considero que era una buena oportunidad la de asistir a este curso. Cuando uno quiere, puede. Lo aproveché al máximo.”, dice y ya con el título en mano, agrega con seguridad: “Te da otra garantía. Ahora si algún cuidador me ofrece trabajo, ya tengo este certificado para presentar".   
Tiene un oficio que requiere cierta destreza arriba del  caballo y ahora se perfeccionó en otro del que ya tenía una comprobada experiencia. Su caso es para admirar porque fue por más e invirtió su tiempo para su provecho y, de esa manera, pudo sumar herramientas para seguir creciendo en una actividad de la que no se despega un segundo.  



CANAL DE YOUTUBE

Dejanos tus comentarios: